Higiene Industrial

Ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio abanico de medios materiales y técnicos, para realizar cualquier medición en el ámbito de la higiene industrial

Sonometría

La Sonometría es la versión corta de la medición. Normalmente se toman varias muestras directamente de cada puesto de trabajo en un tiempo de no más de 15 segundos cada una. De todo lo que se haya apuntado, se hará una media aritmética. Hay que tener en cuenta que debemos apuntar dos tipos de valores: el Nivel de presión acústica continuo equivalente ponderado (Laeq,T)  y el Nivel Pico (Lpico, valor máximo).

Luxometría

La Luxometría mide los niveles de iluminación de los puestos de trabajo, mediante un equipo especializado llamado Luxómetro, con el fin de establecer si existen o no riesgos para la salud de los trabajadores.
Una iluminación deficiente puede producir errores, accidentes, fatiga visual y problemas oculares a los trabajadores. Por el contrario, una buena iluminación brinda seguridad, confort y mejora la productividad. Por esta razón mediante la Luxometría se busca un estudio detallado de las condiciones de iluminación del entorno de trabajo con el fin de favorecer la percepción visual de los trabajadores, asegurando su seguridad y una correcta realización de su trabajo.

Termohigronometría

El termohigrómetro es especialmente valioso para la detección de daños por ejemplo en almacenes, con señales acústicas y ópticas en caso de que la concentración de CO2 sea demasiado baja dentro de un espacio cerrado. De esta manera se garantiza que por ejemplo que existan condiciones de funcionamiento ideales o también que las plantas se encuentren en las condiciones ambientales óptimas. Además algunos modelos de termohigrómetro indican si en un clima predomina humedad del aire demasiado baja o elevada. Esto sirve para la prevención de manchas de moho, que no solo son poco bonitas, sino que al mismo tiempo son perjudiciales para la salud.

Exposición a Agentes Químicos

Un agente químico es cualquier  elemento o compuesto químico, por sí solo o mezclado, tal como se presenta en estado natural o es producido, utilizado o vertido (incluido el vertido como residuo) en una actividad laboral, se haya elaborado o no de modo intencional y se haya comercializado o no.

Existen millones de productos químicos, y muchos de ellos son peligrosos para nuestra salud. Podemos encontrarlos en forma de sustancias simples (Ej. gasolina, cloro, ácido sulfúrico, amianto, etc.) o mediante mezclas o disoluciones de dos o más sustancias llamados, también, preparados.

Producto químico peligroso es aquel que puede representar un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores o para el medio ambiente debido a sus propiedades fisicoquímicas, químicas o toxicológicas, y a la forma en que se utiliza o se halla presente en el lugar de trabajo (Real Decreto 374/2001). Como estos agentes en contacto con el organismo pueden ocasionar daños, también se les conoce con el nombre de productos tóxicos.

Exposición a Humos y Gases

Radiaciones

Solicita tu presupuesto